EL TEMOR AL COVID-19 COMIENZA A AFECTAR AL MOVIMIENTO ECONÓMICO DEL CAÑÓN DE JUCHIPILA

JUCHIPILA, ZAC.- ¡No es para menos! Ante el temor de propagación del COVID-19 en la región del Cañón de Juchipila, comienza a sentirse los primeros efectos de ralentización de la actividad económica en los diferentes municipios.

Los espacios comerciales como son establecimientos de comida, ropa, ferreterías, entre otros negocios, que incluso los servicios vehiculares como combis, taxis, autobuses de pasajeros han visto reflejados sus ingresos como bajos.

Esto se está viviendo a nivel mundial donde es un hecho que se empieza a vivir un colapso económico, una recesión que conlleva a una crisis mundial y en esta región no va a ser la excepción donde el golpe empieza a sentirse en: contrataciones a grupos musicales, los balnearios de Apozol que seguramente permanecerán cerrados en pleno tiempo de apogeo por el periodo vacacional y el clima cálido como el Paraíso Caxcán que ya cerró su acceso, vacaciones adelantadas que pretenden evitar contagios por el nuevo coronavirus.

En este momento, México se encuentra en la Fase 1 de este problema teniéndose oficilamente 118 afectados y se presume que hasta ahora solo hay una muerte por causa del COVID-19, y aunque sigue en esta fase ya se toman medidas de la siguiente fase para evitar que este coronavirus se propague.

Cabe señalar, como opinión propia que aunque esta enfermedad es real, existe como tal, y, por ende, se recomienda tomar todas las medidas que se piden, todo para evitar el contraer el COVID-19 ¿Qué hay detrás de esto? ¿Qué se pretende? ¡A su consideración! Haga sus comentarios sobre este tema ¿Qué opina usted?

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: