EL PADRE CAMILO HERNÁNDEZ CARVAJAL CELEBRA 50 AÑOS DE SACERDOTE

JUCHIPILA, ZAC.- Este martes 3 de marzo, se tuvo la celebración del 50 aniversario de vida sacerdotal del padre Camilo Hernández Carvajal, reuniéndose varios fieles en la Parroquia de San Francisco de Asís debido a este acontecimiento.

Se tuvo primeramente una Misa de acción de gracias en punto de las 13:00 horas, que fue presidida por el sacerdote Hernández Carvajal, concelebrando el padre José Alonso Michel (párroco del Sagrado Corazón) con motivo precisamente del L Aniversario de ordenación presbiteral del padre Camilo.

El padre Camilo Hernández, es recordado por su estancia en Juchipila a partir de 1972 quien fungió como vicario parroquial del entonces párroco padre Ricardo Lara, teniendo como vicario también al padre Benjamín Castillo Plascencia, que hoy es obispo de la Diócesis de Celaya. Para las personas veteranas y muy cercanas a la Iglesia en aquéllos tiempos guardan bastantes anécdotas tanto del padre Benjamín y del padre Camilo, quienes hicieron muchas amistades en este pueblo y que junto con el Sr. Cura Lara trabajaron bastante en la pastoral en ese ambiente post-conciliar involucrando a los laicos en tareas de la Iglesia, época tuvo un florecimiento enorme el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que hasta el día de hoy es el organismo laical que ha fructificado enormemente en estos rumbos.

El padre Camilo, luego de ser trasladado a otras comunidades como vicario parroquial, también llegó a fungir como párroco, decano, vicario episcopal, entre otros cargos, siendo caracterizado por ser un sacerdote de gran calidad pastoral, amable, intelectual, elocuente, humilde. Debido a que ya cumplió los 75 años que marca el Derecho Canónico, en este momento ya no tiene ningún nombramiento dentro de la Iglesia; pero, adscrito a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Zapotlanejo, sigue ejerciendo el sacerdocio ayudando al párroco y vicarios en las celebraciones litúrgicas y administración de la Reconciliación.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: