Con sesión solemne, inicia el segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura

 La mesa directiva que conducirá los trabajos del segundo periodo estará presidida por el diputado Eduardo Rodríguez Ferrer
 El legislador destacó que con voluntad política, diálogo y consenso avanzará el trabajo legislativo

El diálogo, el consenso y la voluntad política para avanzar en el trabajo legislativo serán los ejes que regirán la actividad de la LXIII Legislatura local durante los próximos cuatro meses.
Este domingo primero de marzo inició el segundo periodo ordinario de sesiones, dentro del segundo año de ejercicio constitucional. Los trabajos iniciaron con la sesión previa de la Comisión Permanente que bajo la presidencia del diputado Omar Carrera Pérez, condujo los trabajos durante el periodo de receso.
Enseguida, se dio paso a una sesión solemne en la que se destacó que las y los diputados zacatecanos están trazando una agenda legislativa que se fortalecerá mediante la concertación y el diálogo.
Fue el diputado Eduardo Rodríguez Ferrer, tras ser elegido como presidente de la mesa directiva, quien emitió un mensaje para resaltar que en el segundo periodo ordinario de sesiones se trabajará “bajo la convicción y la vocación de construir acuerdos que permitan que en Zacatecas todos tengamos voz”.
Sostuvo que las y los zacatecanos esperan que la legislatura se convierta en un espacio para el diálogo democrático y plural y, por ello, agregó que los grupos parlamentarios que conforman la LXIII Legislatura están buscando esos consensos para que la actividad legislativa transite a través de un diálogo respetuoso, constructivo e institucional.
El legislador reconoció que habrá grandes retos en los próximos meses, pero para hacerles frente destacó que existe voluntad política y propuesta.
En este sentido, expuso que “todos somos importantes, todos tenemos aportaciones y todos tenemos el legítimo derecho de participar. Hagámoslo dentro de marco de la ley; transformemos los objetivos individuales en un objetivo social y único por Zacatecas”.
El diputado presidente Eduardo Rodríguez Ferrer concluyó el mensaje de la sesión solemne asegurando que durante el segundo periodo ordinario de sesiones se trabajará para otorgar a los zacatecanos un marco constitucional, legal y reglamentario incluyente y democrático.
Además, destacó que “bajo un esquema de parlamento abierto estamos seguros que las diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios formaremos un sola propuesta y una sola voz para el beneficio de Zacatecas”.
Para integrar la mesa directiva de este segundo periodo ordinario de sesiones también fueron elegidos como vicepresidente el diputado Edgar Viramontes Cárdenas; como primera secretaria, la diputada Carolina Dávila Ramírez; y como segunda secretaria, Aída Ruiz Flores Delgadillo.

La próxima sesión legislativa será el martes 3 de marzo a las 11 horas.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: