EL EJÉRCITO INCINERA PLANTÍOS DE MARIHUANA EN MOYAHUA.

MOYAHUA DE ESTRADA, ZAC.-El Ejército Mexicano localizó en el municipio de Moyahua, cerca de los límites con el Estado de Jalisco diversos plantíos de marihuana, procediendo a la correspondiente incineración.

Se registra que los plantíos estaban en una extensión de 30 mil 100 metros cuadrados  y 240 mil 800 plantas de cannabis, donde se dice faltaba un mes para su cosecha, representando esto desde luego un asesto al tráfico de la marihuana.

Plantío de marihuana en la zona serrana entre Moyahua e Ixtlahuacán del Río.

De acuerdo a información militar, fueron elementos de la 1° Compañía de Infantería No Encuadrada de Jalpa adscrita a la 11va. Zona Militar de Guadalupe, Zac., quienes a base de inteligencia-investigación descubrieron esos plantíos ubicados en la zona serrana limítrofe entre los municipios de Moyahua e Ixtlahuacán del Río. Se habla que este sitio era utilizado precisamente para el cultivo de la marihuana debido a las condiciones propicias como es la fertilidad de la tierra y además ser un lugar de difícil acceso.

El teniente coronel de infantería Reyes Hernández de la Cruz, fue quien dirigió la búsqueda de estos plantíos ilegales, que al cruzar una zona de cultivo de agave y que cuenta con el regadío de una represa donde los plantíos estaban cercados, se tenían de dos tipos: la morada y que no sobrepasaba el metro de altura y la verde con un promedio de un metro y medio.

Al tenerse el hallazgo, realizarse el arrancar cada planta y efectuarse la quema que llevó 6 horas el proceso, no se conoce si era asunto de cultivadores que vendían a algún grupo delictivo, o plantíos que pertenecían directamente a un cártel de las drogas; lo cierto, es que este lugar ya no será utilizado para el cultivo ilícito de la marihuana, que a lo que va del año, es la tercer zona en ser localizada por estos rumbos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: