CON MISA DE ENVÍO, CATEQUISTAS INICIAN EL CURSO 2020

Con la Misa de envío, alrededor de 40 catequistas recibieron la encomienda oficial de llevar a cabo la catequesis infantil que corresponden a cada etapa determinada que prepara a los pequeños para la recepción de Sacramentos como la Penitencia, la Eucaristía y la Confirmación. La celebración que fue presidida por el Pbro. Nelson Rivera Rivera, vicario parroquial y con la asistencia del Diácono César Abel Patila González fue emotiva al ver a la mayoría de personas que colaboran en este noble servicio.

JUCHIPILA, ZAC.- Este sábado 08 de febrero, se efectuó el envío de los catequistas de la Parroquia de San Francisco de Asís a sus respectivas comunidades de apostolado, iniciando el Curso 2020 que ya comenzó y concluirá en noviembre del presente año.

En su mensaje, el sacerdote Nelson reconoció la labor de los catequistas y les recordó que los principales en la tarea de formación cristiana le corresponde a los padres de familia; sin embargo, ante el descuido de este deber, es ahí donde los catequistas vienen a reforzar esta catequización, siendo uno los apostolados que nunca deben faltar en una parroquia.

Al concluir la homilía hicieron la “Renovación de las Promesas Bautismales” e hicieron un compromiso público ante Dios, recibiendo la bendición del sacerdote y que al final de la Misa con el signo de un pequeño crucifijo que les fue impuesto ratificaron su compromiso.

En entrevista con Lorenza Carrillo “La Chata” una de las catequistas de mayor tiempo trabajando enseñando la doctrina cristiana nos compartió: “Tengo 62 años en el catecismo, y para mi es algo que me gusta trabajar con niños; recuerdo que inicié acompañando a la Srita. Teresa Luna+ (la madre de crianza del Profr. Bernardo García Durón+) siendo yo la encargada de los boletos de los que iban a la doctrina,… siendo algo muy bonito. Yo desde pequeña me gustó la Iglesia, pues hasta mi padrino era el Sr. Cura Zacarías Delgadillo y cuando empecé en el catecismo estaba el Sr. Cura Jesús María Sánchez, que de hecho tengo un álbum de fotografías de sacerdotes que han estado en Juchipila desde esos tiempos hasta el día de hoy”.

La Chata Carrilo, la catequista más veterana de la Parroquia

“La Chata Carrillo” como es conocida en el pueblo, que siendo esposa, madre, abuela y de entre las catequistas la más veterana, afirma: “El catecismo ha sido parte esencial de mi vida ya que el enseñar a los niños a persignarse, a aprender las oraciones básicas y en sí la doctrina, es algo que me llena y que he de seguir haciendo hasta el último momento, que aunque la edad y los achaques, esto es algo que no puedo dejar de hacer porque crecí con esto y como ya dije es parte importante de mí…”

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: