SE REALIZA REUNIÓN LUJANO 2020

JUCHIPILA, ZAC.- Siendo la 7ma. Edición de la Reunión Familiar Lujano, sin contratiempos se efectuó esta fiesta el pasado 18 de enero, donde se dieron cita integrantes de dicha estirpe, amigos y conocidos.

Todo comenzó con la Misa de acción de gracias que se ha tenido año con año en la capilla de San Francisco, donde se tuvo la sorpresa de contar con la presencia del Rev. Padre Juan Manuel Ávila Medrano I.V.E. quien presidió la Eucaristía y concelebrando el padre Roberto Mora Lujano, quien anualmente ha oficiado con ocasión de la Reunión Lujano.

Cabe mencionar, que el Padre Juan Manuel, cuyo progenitor es moyahuense y por la vía materna Medrano Lujano, su raíz es juchipilense, que nacido en Tierra Generosa, Acaponeta, Nay., él se identifica como originario de estas tierras del Cañón de Juchipila. Ya en lo que respecta a su carrera eclesiástica, radicando en Arizona, sintió el llamado al sacerdocio ingresando al Instituto del Verbo Encarnado en 2005 estudiando en Washington D.C. siendo ordenado presbítero en el 2014, prestando actualmente sus servicios sacerdotales como religioso de dicha congregación en Santiago de Compostela, España.

Posteriormente a la ceremonia, se tuvo el acostumbrado banquete familiar en la parte exterior de la “casa de los abuelos” donde se degustó de una rica birria, donde pese a que se planteaba una reunión familiar muy austera debido a diferentes situaciones, no se dejaron esperar tanto familiares, como amigos y conocidos que estando presentes disfrutaron de la música de tamborazo “Imperio Caxcán” que ambientó y puso a bailar a varios, siendo una tarde de alegría.

Por parte del Sr. José Lujano, que desde el 2014 ha sido quien ha coordinado esta Reunión Familiar, sigue reiterando a no dejar de reunirse, viéndolo como un momento oportuno de conciliación, de armonía y unidos salir adelante, invitando para el 2021 que sería el 16 de enero (tercer sábado del mes).

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: