DEVELAN MONUMENTO A LEOBARDO REYNOSO

JUCHIPILA, ZAC.- En el marco de la Feria Regional Juchipila 2020, este sábado 18 se tuvo el histórico homenaje a uno de sus personajes ilustres, tratándose de don Leobardo Reynoso a quien está dedicada la edición de la fiesta máxima de la región, develándose una estatua en honor suyo.

Como ya es costumbre en Juchipila, se ha dedicado a personalidades insignes del municipio lo que corresponde a las últimas ferias regionales, siendo ahora el turno a Leobardo Reynoso, nacido en esta demarcación y que alcanzó a tener gran poder político no solo en su tierra natal, sino en la región, a nivel estatal y nacional, incluso internacional por su gran habilidad diplomática.

En esta ocasión, se develó una estatua dedicada a Don Leobardo teniéndose un homenaje donde se dieron cita autoridades del municipio, patronato de la Feria, logias del Estado, cronistas, contando con la amenización del Mariachi Femenil Juchipila, la Orquesta Típica de Zacatecas y la Banda Sinfónica de Moyahua, que por cierto se tuvo este evento justo en su natalicio 118, considerado el político de mayor influencia en el país  en lo que fue a finales de los años 30s e inicios de los 60s.

El Doc. Marco Antonio Flores Zavala, quien es prominente abogado y destacado historiador, relató la biografía de Don Leobardo Reynoso Gutiérrez:

-Nace el 18 de enero del 1902, en Juchipila, Zac.

-Dos veces diputado federal.

-Senador de la República.

-Gobernador del Estado.

-Embajador de Portugal, Guatemala y Dinamarca.

-Benefactor en todo el estado, en la región y en Juchipila.

Por su parte, el cronista del municipio Ing. Jesús Reynoso Medina puntualizó sobre obras específicas como:

-El parque municipal.

-El actual edificio del Ayuntamiento.

-Mercado 27 de septiembre.

-Hotel Juchipila.

-Primaria para Niñas “Benito Juárez”.

-Primaria para Niños “Enrique Estrada”.

-Construcción de carreteras federales en el Estado, desde la luego la 54.

-La presa de Achoquén, que ha beneficiado en gran manera a la agricultura de la región sur.

El alcalde Arq. Rafael Jiménez Núñez, agradeció el apoyo de la ciudadanía para este tipo de iniciativas y acciones concretas, que buscan dar reconocimiento a aquéllas personas que han puesto en alto el nombre del municipio y elogió los logros en los últimos años, donde aseguró se seguirá trabajando por hacer crecer la Feria Regional y al mismo tiempo lograr grandes cosas bajo el legado de Don Leobardo Reynoso, quien siempre vio por su tierra natal, buscando poner en alto siempre a Juchipila.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: