LA DIPUTADA LIZBETH MÁRQUEZ, PARTICIPA EN EL FORO INTERNACIONAL SOBRE LA FIGURA DE LA DIPUTACIÓN MIGRANTE

La Diputada Migrante, Lizbeth Márquez fue invitada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México a participar en el “Foro internacional sobre la figura de la diputación migrante”, mismo que se realizó en la Casa de la Universidad de Chicago en México.

Dentro de la mesa de diálogo “La diputación migrante en el ámbito subnacional”, la Diputada Márquez expuso el caso de éxito en el Estado de Zacatecas respecto de la diputación migrante. Señaló que la diputación migrante tiene como objetivo legislar y posteriormente gobernar con perspectiva migrante.

Recordó que esta figura legislativa nace como un reconocimiento de los derechos cívicos y políticos de la comunidad migrante residente en el exterior, especialmente aquellos que se encuentran en los Estados Unidos de America.

En este sentido expuso algunos de los proyectos legislativos y políticas públicas que se han desarrollado en Zacatecas y que han tenido un impacto positivo a nivel nacional e internacional.

En dicho foro participaron el Consejero del INE, Enrique Andrade; el Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Roberto Valdovinos; la ex gobernadora del Estado de Zacatecas, Amalia García Medina; el ex cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías; así como distintos magistrados y consejeros electorales de la Ciudad de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: