EXITOSA FIESTA DE SANTA CECILIA JUCHIPILA 2019

JUCHIPILA, ZAC.- La edición 2019 de la celebración de Santa Cecilia “Fiesta de los músicos” fue exitosa, siendo una tradición arraigada en esta municipalidad y que con ella precede a las fiestas que se tendrán próximamente en Juchipila.

Como es costumbre, un día anterior se efectúa una peregrinación con la imagen de Santa Cecilia que parte de la casa sindical de músicos (oficinas del PRI) iniciándose cerca de las 18:00 horas contando en esta ocasión con la participación de la “Danza Caxcana” que acompaña en muchas procesiones de fiestas patronales en esta región, la imagen fue trasportada en un triciclo decorado con arreglos florales y la participación de la Banda Municipal y Tamborazo Imperio Caxcán. En esta manifestación religiosa asistieron más personas en comparación a otros años.

En cuanto el programa festivo, se realizó todo como en esencia se ha venido teniendo:

-Mañanitas por tamborazo Imperio Caxcán.

-Presentación de Hermandad Norteña.

-Grupo “Unidad Musical”.

-Juanjo y su Fam.

-Grupo Juchi-pá.

-Banda Aires del Cañón.

-Grupo “Encuentro Musical”.

A las 7 de la noche teniéndose repique de campanas y cohetes pirotécnicos, se tuvo la Misa de los Músicos con la participación del coro de El Remolino.

-Presentación de los “5 de Juchipila”.

-Norteño Rey.

-Doble Potencia.

-Finalizando Banda El Clin y Lideratto 5.0, concluyendo con el castillo y fuegos artificiales.

El Secretario del Sindicato de Músicos de Juchipila Sr. Juan José Núñez Huerta, conocido coloquialmente como “El Pato”, hizo referencia que pese a las dificultades económicas que se tuvieron en este año, se trabajó haciendo todo lo posible para que esta fiesta fuera una realidad, y, en efecto, fue un “Día de Santa Cecilia” muy bien organizado y sin faltar la respuesta enorme de las personas que lució toda la explanada exterior de la Parroquia y la plaza Madero (Jardincito).

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: