SE CUMPLEN 42 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA ENEJU

JUCHIPILA, ZAC.-Este 21 de noviembre, la Escuela Normal Experimental de Juchipila (ENEJU) Salvador Varela Reséndiz se vistió de gala al celebrar su XLII aniversario, cuyos festejos tuvieron lugar en el plantel.

Este día esperado ¡Llegó! y todo comenzó con un banquete estilo verbena en el que participaron los invitados de honor, los alumnos normalistas, maestros de la institución y otras personas que acudieron a celebrar este aniversario más de la ENEJU.

Previo al acto protocolario se tuvo una semblanza de la ENEJU recordando cada etapa histórica de esta institución que ostenta en su slogan «Formar maestros, es crear desarrollo», donde se hizo referencia a su origen, sitios donde se utilizó primeramente para las clases y una serie de anécdotas reforzadas por ex alumnos de la tercera generación y que teniendo trayectoria magisterial, ya ahora viven su etapa jubilatoria.

La ceremonia de protocolo festivo por el 42° tuvo lugar cerca del mediodía de este jueves 21, teniéndose como es debido el acto cívico de Honores a la Bandera con la amenización de la magna banda de guerra de la ENEJU, el Himno Nacional interpretado por un grupo de normalistas dirigidos por el Mtro. Elidio Jáuregui Bolaños.

Entre los grupos musicales participantes se contó con «Los M.A.» (Los Maestros del Amor) iniciando con las “Mañanitas” y otro grupo compuesto por mujeres «The 6.1», teniendo una presentación excelente cada uno de ellos, siendo una tarde llena de nostalgia por tantos recuerdos y muy agradable dentro de este contexto festivo por este aniversario.

Se contó con la presencia distinguida de exalumnos de la tercera generación 1983 “Ricardo Flores Magón” que teniendo como representante a Araceli Lara Bañuelos compartió anécdotas de los comienzos de la construcción de la ENEJU.

En su mensaje, el Maestro Irvin Iván Novelo Valdez destacó desde luego lo referente a esta fiesta de los 42 años, los frutos de la ENEJU con el egreso de 1,962 docentes hasta el día de hoy.

Novelo Valdez enfatizó en los logros recientes de la ENEJU señalando que la matrícula de este ciclo escolar está conformada por 262 alumnos y 34 docentes, contando 11 de ellos con el grado de doctorado.

Se contó con la presencia de la Secretaria de Educación Dra. Gema Mercado, del fundador de la ENEJU Mtro. Juan Campos, de directores de educación superior y media superior del sur del Estado.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: