DETIENEN A PRESUNTOS DELINCUENTES EN JUCHIPILA

JUCHIPILA, ZAC.-Luego de un enfrentamiento entre presuntos grupos delincuenciales en el vecino municipio de Nochistlán, cuya persecución llegó hasta Juchipila, lográndose la detención de algunos de ellos por parte de elementos de la Guardia Nacional.

Alrededor de las 2:30 de la tarde comenzaron a circular imágenes y mensajes de supuestas detonaciones de arma de fuego en lo que es la zona centro de Juchipila, dato que no es preciso y que incluso algunos medios trataron de hacer viral, cuando en realidad mediante un operativo se habla que se logró la detención de 7 personas que descendieron de la sierra por la parte donde se ubica el Fracc. Rosales y que aparentemente están involucradas en los sucesos de Tlachichila, donde se registró por la mañana de este lunes un enfrentamiento y que provocaron persecuciones por diferentes partes, donde hasta ahora se sabe oficialmente que se encontró en Tlachichila algunos vehículos y armas de fuego tanto largas como cortas, incluso granadas explosivas, equipo táctico y que en el norte de Apozol se ubicó una unidad con un hombre sin vida, sin tener información precisa al respecto. De hecho, se rumoraba en Juchipila de que sí hubo decesos, aunque es algo que no se ha confirmado.

Lo cierto, es que pese a que testigos indican que sí hubo detonaciones de arma en lo que es la parte donde se ubican las escuelas Secundaria Técnica 32 y la Normal Experimental que afirman haber escuchado disparos que cesaron en las proximidades de la glorieta donde inicia el boulevard sur; pero, ya en lo que es el interior de la cabecera municipal, se ha afirmado que no hubo ningún balazo. Pero, eso sí, se habla que se logró detener a algunos presuntos delincuentes donde se encontraban algunos heridos, siendo detenidos los que se encontraban en estado de ilesos y los heridos fueron traslados inmediatamente para recibir atención médica.

Por su parte, el gobierno municipal de Juchipila en voz de su primer edil Arq. Rafael Jiménez Núñez en base a lo sucedido por la tarde, informó a la ciudadanía en vía trasmisión en vivo que no hay que alertarse, debido a la psicosis y paranoia generada por algunos medios y redes sociales, ya que jamás hubo detonaciones de arma de fuego en la cabecera municipal e informó sobre las detenciones ocurridas en lo que es la Calle Diego Zacatecas muy cerca de la calle Galeana en la zona centro, donde todo fue de manera pacífica al no darse disparos de ningún tipo, llevándose la Guardia Nacional a los delincuentes a disposición de instancias superiores.

Por el momento, impera la incertidumbre en Juchipila y toda esta región de los cañones por todo lo sucedido, siendo lo único que aguarda la confianza de las personas: el resguardo por parte de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el apoyo decidido de las Policías Municipales Preventivas.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: