Alumnos de la UPSZ llegan a Semifinales de Hackathon 2019

El Hackathon es un evento de emprendimiento usando tecnologías e innovación más grande del Estado de Zacatecas, en este evento del 1 al 3 de noviembre, se reúnen las mentes más creativas y amantes de la tecnología para proponer soluciones a problemáticas reales, donde puedes trabajar con diferentes sectores y puedes participar si eres joven o profesionista.
De este modo los alumnos de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) asistieron al evento organizado por la Secretaria de Economía del Estado de Zacatecas, en el que empresas nacionales e internacionales, mostraron su problemática en busca de soluciones.
La UPSZ participo con 4 equipos multidisciplinarios en 3 de las 4 categorías Agroindustria, Smart City e Industria. En las que se llevaron a cabo workshop, mentorías y conferencias de cada vertiente.
En el último día los equipos mostraron sus proyectos a los empresarios junto a planes de negocios, metodología y prototipos de estos, seleccionando a los que pasarían a la siguiente etapa.
Debido al buen desempeño se clasificaron a la Semifinal, en la categoría de Agroindustria, el equipo de los alumnos Daniel Herrera Gallos de Ingeniería en Agrotecnología, Estefany García Pilar e Ismael Hernández de la Licenciatura en Negocios Internacionales y Casandra Torres de Ingeniería en Mecatrónica. Con el proyecto de “Sistema por goteo automatizado integral para agricultura protegida”, el cual consiste en el monitoreo autónomo de una unidad de agricultura protegida, con la finalidad de medir los factores como la temperatura, humedad y otros en beneficio de las cosechas, optimizando el consumo de agua y evitar que se desarrollen patógenos, plagas y bacterias que afecten nocivas. Esta problemática fue propuesta por la empresa agrícola “La Zacatecana”, la cual asiste a productores de la región centro del estado.


Este evento tuvo a más de 500 participantes con 30 equipos en cada vertiente dando un total de 120 equipos, sobresaliendo ante otras instituciones educativas y privadas del estado.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: