LA ENEJU PREPARA FESTIVAL DEL DÍA DE MUERTOS

JUCHIPILA, ZAC.-La Escuela Normal Experimental de Juchipila “Salvador Varela Reséndiz” se prepara para celebrar el “Día de Muertos” con un rico programa que ha venido efectuando desde hace 18 años.

En esta ocasión, se tendrá el festival en donde ya es costumbre: el cementerio municipal de Juchipila; pero, con la fecha jueves 31 de octubre, a partir de las 18:00 horas, donde se prevé iniciarse con el desfile que comenzará en la plaza principal donde los alumnos portaran vestimentas típicas como catrinas, disfraces de muertos, la llorona, entre otros personajes alusivos a la cultura mexicana.

Ya en lo que es el festival que se tendrá desde las 7 de la noche, habrá ballet folclórico, baile infantil, homenaje a Juan Gabriel, pasarela de catrinas, obra de teatro, cuarteto, baile moderno, entre otras actividades.

Se invita a las escuelas a participar en lo que es la colocación de Altares de Muertos de todos los niveles prescolar, primaria, secundaria, bachillerato o superior, que sean alusivos a personajes fallecidos de fama nacional, estatal, regional y desde luego del municipio.

Cabe resaltar, que la participación de la ENEJU en conjunto con el Ayuntamiento ha realizado este festival de modo ininterrumpido desde el 2001; es decir, desde hace 18 años y se espera contando con que es jueves y no habrá otras actividades simultáneas, contar con la presencia de la comunidad normalista, de otros estudiantes de planteles diversos y del público en general que viene a este conmemorativo festival.

La Profra. Yesenia Gómez Lujano, encargada del evento, señala que se busca con este evento resaltar las tradiciones propias de nuestro país y motivar tanto a docentes como a alumnos a esforzarse por preservar la cultura mexicana.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: