Alumnos del Tecnológico de Huichapan Hidalgo toman cursos en la UPSZ

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), como una institución comprometida con la educación de los jóvenes, ofrece talleres, cursos, diplomados, seminarios y conferencias en colaboración con otras Universidades y centro de estudios.
El pasado 17 de octubre la UPSZ recibió a 35 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) del Estado de Hidalgo para tomar cursos por parte de los docentes de la Carrera de Ingeniería en Agrotecnología.


Los alumnos visitantes de la Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, de primer, segundo y tercer año, estuvieron acompañados de su Profesor el M.C. Francisco Javier Michel Castro, para participar en el curso teórico-práctico sobre “Interpretación de análisis de suelos para la producción de higo (Ficus carica L.)” impartido por el Dr. Teódulo Ramírez Calvario. El curso tuvo como tema principal la interpretación de los análisis de suelos para la producción de cultivos, con enfoque al cultivo de higo, además de cultivos como las hortalizas y frutales, desde un enfoque en producción convencional y orgánica.
Durante el desarrollo del curso, se realizó la invitación del Secretario Académico; Maestro Rubén Flemate Ruvalcaba y el Coordinador de Ingeniería en Agrotecnología; Maestro Armando Leonel Enríquez López, quienes en su mensaje destacaron el aprovechamiento de estas oportunidades de desarrollo e intercambio de experiencias.
Esta es la segunda vez que la UPSZ recibe a los alumnos del ITESHU, y gracias a esta disponibilidad por parte de ambas instituciones, está la posibilidad de la firma de convenio institucional, otros como intercambio académico, Estadías, Estancias y el desarrollo de trabajos de investigación conjunta de alumnos y maestros. Las alianzas entre dependencia permitirá el intercambio de conocimiento y con ello el apoyo a productores y empresas en el ámbito de sus competencias. Así, la UPSZ refrenda su compromiso social y académico.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: