SE ALISTAN LOS ALCALDES DEL SUR ZACATECANO A RENDIR SU 1ER. INFORME DE GOBIERNO

  • Tal como establece la Ley Constitucional, cada uno de los (as) alcaldes (as) ha de rendir su Informe de Gobierno en base a las acciones efectuadas a lo largo del año.

JUCHIPILA, ZAC.-Cada uno (a) de los (as) presidentes municipales se prepara para dar su Primer Informe en el Ejercicio 2018-2019, teniendo ya fechas, lugares y horarios precisos para este acto tan relevante en cada administración.

En el caso de la alcaldesa Dora Isabel Jáuregui Estrada, tiene programado dentro del marco de las Fiestas Patrias del 15 de septiembre, ofrecer su informe de actividades de lo que ha sido este año, que ella misma expresa ha sido complicado en cuanto lo que se refiere a presupuesto y recursos, pero, que pese a ello se ha estado trabajando con el 2×1, la entrega de becas, el apoyo decidido a la educación, la obra pública en toda su capacidad, acciones a favor del adulto mayor, entre otros hechos propios de todo gobierno. Se trata de la primera presidenta de Apozol, que emitirá su Primer Informe el próximo domingo 15 de septiembre, en punto de las 18:00 horas.

Por su parte, el presidente Carlos Antonio Carrillo de Jalpa, ha convocado al pueblo jalpense a celebrar las fiestas patrias, teniendo un programa del martes 10 al lunes 16 de septiembre, que dentro del mismo el viernes 13 ofrecerá su informe de actividades 2018-2019 de lo que ha sido al frente de la administración, que pese a ser un año muy complicado, goza de buena aprobación de buena de parte de la ciudadanía. Hemos de recordar que siendo abanderado por el PAN-PRD, se trata de una persona que no es política, y aunque no tiene elevado su nivel académico, es un empresario trabajador y que goza de simpatía del pueblo.

Para Juchipila, el Ayuntamiento 2018-2021 tiene preparado tres días para la Fiesta Mexicana, esto con ocasión del 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia, teniéndose del sábado 14 al lunes 16 de septiembre, previéndose ya lo que será el I Informe de Gobierno del Arq. Rafael Jiménez Núñez dentro del marco tradicional del “Día del Grito” teniéndose a las 19:00 horas en la plaza principal de Juchipila. Hemos de recordar que ha sido un año muy difícil para su administración, y que desde luego no es el único, ya que los gobernadores y alcaldes del país externan el mismo problema de que no cuentan con recursos suficientes para sacar adelante obras de primer nivel; sin embargo, a decir del presidente y su equipo “Se está trabajando y haciendo todo lo posible por ejecutar y concluir cada proyecto”.

¿Qué va informar? La gente está consciente de que no será mucho lo que diga; sin embargo, puntualizará obras básicas como es alumbrado, atender necesidades en las comunidades, el descubrimiento de agua en el sub-suelo de Pueblo Viejo, la primera etapa del puente (aunque sabemos que es obra del Gobierno del Estado) y le falta mucho, entre otras acciones que seguramente subrayará, así como lo que ya se tiene etiquetado o avanzado, entre otras tantas actividades.

Por último, hacer referencia a la presidenta de Moyahua Norma Castañeda, que rendirá su Informe en lo que es ya el segundo periodo como alcaldesa, siendo el domingo 15, en punto de las 12:30 horas en el domo, de la plaza principal.

Y, así, cada alcalde del sur de Zacatecas como Apulco, Huanusco, Mezquital del Oro, Nochistlán, Tabasco, Teúl, Tlalteltenago, Villanueva, etc., realizarán conforme al derecho lo que es informar a sus municipios de lo que han hecho a lo largo de este año.

Desde mi punto de vista, considero que cada munícipe hablará de sus logros en este año, y es un hecho, que todos señalarán que ha sido un año muy difícil debido a las medidas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, aplicadas a todos los estados y municipios del país. Sin embargo, de modo político manifestarán su respaldo al ejecutivo federal y de modo optimista enfatizarán en lo logrado y también en lo que tienen proyectado para sus demarcaciones en lo que es a corto, mediano y largo plazo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: