Comienzan las Fiestas de Reina Elena 2019

Con la señal de los cohetes pirotécnicos, al norte de la cabecera municipal inicia el Triduo en honor a Santa Elena de la Cruz teniéndose procesiones, misas, teatro del pueblo y otros eventos.

JUCHIPILA, ZAC.-La festividad de Santa Elena de la Cruz comienza este viernes 16 y concluirá el próximo domingo 18, teniéndose en la comunidad del Fracc. Reina Elena.

Siendo este el programa:

  • Viernes 16. En punto de las 7:00 P.M. Tardeada con el Tamborazo “Imperio Caxcán”; 7:30 P.M Rosario; 8:00 P.M. Misa, oficiada por el padre Alonso Michel y desde las 9 de la noche en el teatro del pueblo Exhibición de Taekwondo del Maestro José Ángel García Martínez y finalmente el Mariachi Femenil.
  • Sábado 17. De igual modo y en el mismo horario Tardeada con Tamborazo, luego el Rosario, la Misa y en el teatro del pueblo presentándose Compañía de Danza Loïe y Grupo Versátil Juanjo y su Familia. Al término invitar a llevar su pista para cantar (no habrá premio).
  • Domingo 18. Mañanitas en punto de las 06:30 horas, procesión a las 07:30 de la noche con tamborazo, Misa solemne a las 8 P.M. y en el teatro del pueblo se presenta el Profe Chema y cerrando con mariachi.

Se invita a la población a disfrutar de estas fiestas donde habrá puestos de cena, otros antojitos, lotería, pizzas, etc.

Esta festividad comenzó con la iniciativa de los moradores de esta colonia de Juchipila teniendo el proyecto de la construcción de una pequeña capilla, cosa que hasta el día de hoy el proyecto sigue firme, más no se ha procedido para este objetivo. Cabe mencionar, que esta fiesta patronal inició en agosto del 2011 con el respaldo del párroco el padre Antonio Martínez Moreno y aunque tuvo excelentes fiestas en sus primeros años, posteriormente debido a actitudes negativas del sacerdote pareciera como si la fiesta sucumbiera; pero, es hasta la llegada del padre Alonso Michel, como tercer párroco del Sagrado Corazón, que ha resurgido con gran fuerza y busca ser una celebración de fe viva y de gran convivencia, hecho que sí se ha dado.

Por otro lado, como breve crónica, el Fracc. Reina Elena se empezó a edificar hace casi 50 años, sobre lo que fue propiedad del Sr. Jesús Íñiguez Lomelí, de profesión médico, fallecido hace pocos años y cuyo nombre fue inspirado en la madre y en la suegra del mencionado dueño del predio, siendo uno de los barrios más pintorescos de Juchipila donde habita gente muy trabajadora desde maestros, abogados, médicos, comerciantes, empresarios, constructores, amas de casa, jóvenes brillantes, etc.

¡Están todos invitados a las Fiestas de Reina Elena 2019!

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: