TODO LISTO PARA LA APERTURA DE MI BODEGA AURRERÁ JUCHIPILA

La cadena comercial de la filial mexicana Mi Bodega Aurrerá, perteneciente a Walt-Mart abre sus puertas en Juchipila en este mes de junio.

JUCHIPILA, ZAC.-Luego de construirse lo que ahora es la Bodega Aurrerá en Juchipila, abre sus puertas al público en el mes de junio, en donde podrán adquirir de los productos que se ofrecen en esta red de supermercados.

Por primera vez, se tendrá en esta demarcación una tienda de este tipo de talla supermercado, luego de varios años en que se gestionó la llegada de alguna de estas tiendas que le dieran ese tinte urbano; pues, es en este día que abre sus puertas Aurrerá luego que ya se tienen Bodegas en Jalpa, Tlaltenango, Nochistlán, Yahualica y ahora en Juchipila.

Las Bodegas Aurrerá pregonan en tener precios más bajos a comparación de otras tiendas en lo referente a Cocina, Hogar, Electrodomésticos, Abarrote, etc. y se espera contar con numerosos clientes provenientes especialmente de Apozol, Mezquital del Oro, Moyahua y de este municipio.

Como comentario personal, es importante ver los pros y contras de este tipo de tiendas, viendo en primer lugar lo positivo que resumo en tres puntos:

a-Competitividad comercial, que ante precios disparados de otros negocios locales, esto cause el equilibrio de los costos.

b-Generación de empleos, que varía entre 60 a 120, que dependiendo el área laboral será el sueldo, que como todos sabemos no son muy altos, sin duda será factor que estimule a la economía de varias familias.

c-Darle ese tinte urbano a Juchipila, que pese al poco número de habitantes y además faltan muchas condiciones para que se despliegue el desarrollo de este municipio, sin duda por el ámbito turístico y comercial será de gran beneficio.

Lo negativo:

-Podría afectar a los comercios de Juchipila, esto precisamente por tratarse de un pueblo que no es grande. Pero, viéndolo desde la perspectiva de ubicación y estrategia: «Para todos hay».

-Las ganancias se las lleva Bodega Aurrerá, y ¿para el municipio? Es lógico que esta cadena de supermercados se llevará las utilidades; pero los precios bajos en varios productos, los empleos, la competitividad, el aspecto urbano, entre otras, son cosas que dejan para el pueblo.

-Golpe a los productores locales, ya que estas tiendas suelen traer productos del campo como frutas y legumbres de otros lugares que proveen a las Bodegas Aurrerá. No obstante, sabiendo esto, la gente es quien decide donde efectuar sus compras, saliendo todos beneficiados tanto productores-comercios locales y esta nueva tienda instalada en Juchipila.

Personal de la construcción afirmaron que la apertura se tendría el martes 4 de junio; no obstante, se ha notificado que en la fecha señalada les llegó la mercancia y aunque se dijo que sería el sábado 12 o martes 15, se tiene incierto el momento de que esta tienda se abriría para todos.

Se anunció que sería el día 4; más se ha dicho que será en los próximos días y que la misma empresa se encargará de notificar a la población.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: