Recibirá la UPSZ más de 230 estudiantes

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas espera recibir más de 230 alumnos para este ciclo escolar 2018-2019.

El plantel, ubicado en El Remolino de Juchipila, ofrece carreras en Ingeniería en Agrotecnología, Mecatrónica y Software y dos Licenciaturas en Negocios Internacionales y Administración de Empresas Turísticas. Para que los alumnos aparten su lugar en la Universidad se requiere un pago de 300 pesos de preinscripción y mil de inscripción.

Cabe destacar que más de la mitad de los estudiantes tiene acceso a algún tipo de apoyo.

 La Universidad cuenta con becas estudiantiles las cuales son:

Becas de excelencia

 

Las Becas de Excelencia son becas del 100% en el primer cuatrimestre que se otorgará a alumnos de nuevo ingreso recién egresados del bachillerato que hayan obtenido los cinco mejores promedios de la generación en cada plantel y que deseen incorporarse a alguna de las licenciaturas o ingenierías que se ofertan en la universidad para la continuación de sus estudios de nivel superior.

 

Becas de descuento

 

Son becas que consisten en condonar el 30% de la cuota de inscripción a aquellos alumnos que tienen un promedio por cuatrimestre superior a 9 y el 50% a aquellos que tienen un promedio por cuatrimestre superior a 9.5 y que no haya presentado algún examen de recuperación de unidades. Interesados solicitar información en Servicios Escolares.

 

Beca empresarial

 

Las Becas Empresariales son becas que tienen como objetivo trabajar de manera coordinada con el sector empresarial para brindar oportunidades para los jóvenes académicamente destacados, debiendo cubrir un servicio de becario de 120 hrs. Interesados solicitar información en Vinculación y Difusión.

 

Beca de condonación de colegiaturas

 

La Universidad instrumentará las becas de Condonación de Colegiaturas, y tienen por objeto beneficiara a los alumnos que por motivos económicos no tengan la capacidad para pagar su inscripción. Las becas de condonación tienen por objetivo condonar el cien por ciento de las colegiaturas de los alumnos a cambio de un servicio becario de 120 horas por cuatrimestre en favor de la Universidad.

 

 

La universidad tiene previsto garantizar la cobertura para la demanda de estudiantes egresados de educación media superior de la región

Comenta con tu cuenta de Facebook

2.850 comentarios sobre “Recibirá la UPSZ más de 230 estudiantes