LOS RESULTADOS DEL CÓMPUTO DISTRITAL DAN COMO TRIUNFADOR A RAFAEL JIMÉNEZ

JUCHIPILA, ZAC.- Sin lugar a duda, días tensos e intensos se vivieron desde las elecciones hasta este miércoles 4 con un resultado muy cerrado, donde luego de realizar el reconteo de votos y revisar finalmente algunas boletas con inconsistencias, se dio el veredicto que declaraba como ganador al Arq. Rafael Jiménez Núñez, candidato de la coalición “Por México Al Frente” por el Ayuntamiento de Juchipila, con solo 8 votos de diferencia del segundo lugar.

El cómputo distrital en el caso de Juchipila fue minucioso, ya que en efecto, muchos datos no cuadraban y por eso mismo las inconformidades fueron expresas ya que mientras el Consejo Municipal del IEEZ publicó los resultados que favorecían a la candidata Rocío Moreno, el PREP publicó votaciones que daban ventaja al candidato panista, pero que no coincidían con la cartulina de las oficinas de este órgano electoral a nivel local. Por otro lado, la candidata con respaldo de otras candidaturas coincidían en los números y que le daban el triunfo a la aspirante morenista.

Resultados en el Consejo Municipal IEEZ Juchipila

Una de las personas que han encabezado la promoción y defensa de la candidata Rocío es el Sr. José de Jesús Marín Romero “El Chivo”, quien tiene todas las actas y afirma el triunfo de MORENA, que con respaldo de abogados suyos y de otros personajes de la izquierda defendieron esta elección, solo que en las boletas finales que fueron reservadas para analizarse, la ventaja de Jiménez Núñez se separó a solo 7 votos de diferencia que de modo inobjetable y bajo veredicto se reconoció el triunfo del abanderado de Acción Nacional, Revolución Democrática y Encuentro Social.

Se trata pues, de una de las elecciones más reñidas de los últimos años de Juchipila, que en cualquiera de los casos significa un gran reto para el panista Rafael, pues si miembros de la coalición Juntos Haremos Historia teniendo sustentos y bases podrían realizar impugnación de estas elecciones; pero, de no procederse, aún así, representa una fuerte oposición debido a lo cerrado de los resultados, que presionará al alcalde en función y reelecto, a que haga las cosas con mayor eficiencia y en bien de la sociedad juchipilense.

Comenta con tu cuenta de Facebook

1.036 comentarios sobre “LOS RESULTADOS DEL CÓMPUTO DISTRITAL DAN COMO TRIUNFADOR A RAFAEL JIMÉNEZ