SE ESTÁ LLEVANDO EL CÓMPUTO DE LAS ELECCIONES DE AYUNTAMIENTO JUCHIPILA

 

JUCHIPILA, ZAC.- Tal como está estipulado en la Ley, de efectuarse el cómputo distrital que se realiza al miércoles siguiente de la elección, se está llevando este procedimiento en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas Municipal, con tal de definir y dar a conocer en su momento el resultado oficial de los comicios del pasado 1 de julio del año en curso.

Este conteo siempre se realiza en cada elección, con el propósito de dar certeza a la elección y por consiguiente con el resultado definitivo procederse por parte del Tribunal Electoral a la entrega de Constancia de Mayoría de Votos que declara presidente electo al ganador de estas votaciones. Ahora bien, en el caso de Juchipila donde la elección está muy cerrada en número de sufragios entre la candidata de Juntos Haremos Historia que encabeza la Maestra María del Rocío Moreno Sánchez y del candidato Por México Al Frente Arq. Rafael Jiménez Núñez, se espera que en este día se resuelva esta situación donde cada uno de ellos se proclama ganador, que con transparencia y acuerdo se reconozca el triunfo de quien resulte triunfante.

Por otro lado, en caso de que el resultado favorezca a uno o a otro, se estima que el margen de diferencia será mínimo y no se descarta que ante inconformidades tanto de un lado como de otro, sea cual fuere el resultado, se busque acudir al Tribunal Electoral impugnando la elección, cosa que se espera no llegue a esas medidas y se aclare en este día de la manera más contundente y legal de quien será la persona que gobierne a Juchipila en los siguientes tres años.

Comenta con tu cuenta de Facebook

305 comentarios sobre “SE ESTÁ LLEVANDO EL CÓMPUTO DE LAS ELECCIONES DE AYUNTAMIENTO JUCHIPILA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: