EL CANDIDATO RAFAEL JIMÉNEZ, CONVOCA A RUEDA DE PRENSA PARA ACLARAR SUPUESTAS ANOMALÍAS

JUCHIPILA, ZAC.- El candidato Arq. Rafael Jiménez Núñez, de la coalición “Por México Al Frente” que contiende por la presidencia municipal de Juchipila, convocó este sábado 23, en su casa de campaña a una rueda de prensa emergente con la finalidad de responder a las supuestas anomalías que se le acusan y justo en esta recta final del proceso electoral.

Dos situaciones se han presentado en estos días que han buscado difuminar la candidatura de Jiménez Núñez, por lo cuál llegando al cansancio de estas acusaciones, el abanderado del PAN-PRD-MC tuvo que hablar de lo siguiente:

a-Las notas periodísticas de algunos medios de talla estatal sobre presunto peculado de las constructoras de la que es dueño el candidato con el municipio de Mezquital del Oro que involucraba a otros aspirantes a ocupar cargos de elección popular como Rafael Flores y Claudia Anaya.

Sobre este aspecto, frente a decenas de teléfonos que trasmitieron en vivo y de la prensa local, el candidato tuvo que precisar que no ha encontrado ninguna acusación en tribunales, ni existe ningún sustento de lo que se le señala solo algunos supuestos videos con el alcalde con licencia Humberto Salas y algunos documentos que circulan en redes sociales, pero sin nada verídico y sin ningún procedimiento judicial, que por tanto calificó de una vil “Guerra Sucia” y que curiosamente en estos momentos todo demuestra tener un tinte meramente electoral. Al mismo tiempo, el arquitecto que busca la reelección mostró al público un audio de una llamada que tuvo con Luis Patiño, coordinador de campaña de José Narro donde confiesa que todas estas notas han sido orquestadas por políticos de las cúpulas de MORENA donde involucra al candidato a senador, como también a otros políticos y personalidades de la vida política de otros partidos.

Rafael Jimènez, mostrando el panfleto que sus adversarios distribuirán para buscar afectarlo

Aprovechando el momento, también mostró un panfleto de 3 hojas donde denigran a su persona y su candidatura, informando que un comerciante famoso de Juchipila se ha encargado de sacar copias fotostáticas con el objetivo de entregarlos a la gente a partir de este domingo y todo con tal de evitar el triunfo de Rafael. Cosa que el candidato consideró como un acto sin escrúpulos y que solo demuestra desesperación de los adversarios.

Sobre este punto, anunció que presentará en lo posible esta llamada a esos medios de comunicación y acudir a las instancias legales para denunciar penalmente a los orquestadores

b-El conflicto de la Sra. Socorro “N” en contra de Rafael Jiménez.

  El hecho de que la Sra. Socorro “N” fuera a manifestarse a la casa de campaña con insultos y gritos a personas del equipo de Rafael, causó desconcierto y más aún cuando fuera grabada donde esta persona profirió injurias y se desbordó en contra del candidato.

Se trata de un situación interna de supuestos problemas de la Sra. Socorro con otrapersona del equipo de Rafael, que ella afirma hizo difusión de material visual de actos íntimos de sus hijas, situación compleja que se desencadenó a peleas fuertes llegando a acusar al candidato de estar a favor de los actos de esta persona que ella señala como autor de estos actos. Siendo un hecho que el aspirante a la presidencia tuvo que condenar enérgicamente y declarar estar deslindado de todo eso, pero el asunto fue más intenso cuando esta mujer fue a increpar en plena rueda de prensa gritándole al arquitecto, más lo grave para ella fue que admitió estar dispuesta a atentar físicamente (cometer homicidio), pero este drama se cayó cuando llegó su yerno y tuvo que llevarse a la Sra. Socorro y al esposo de ella con esta declaración: “Que esto no tenía nada que ver el candidato, sino que es problema con otra persona y no era la forma de arreglar esto”.

Haciendo análisis del video donde la señora hace esta manifestación, mostrando también sus mensajes de amenaza el candidato anunció que sí procederá judicialmente por los delitos de calumnia y de amenaza de muerte y este hecho calificado como “pura política” dado que habían visto últimamente a la Sra. Socorro con personas del PRI.

Rueda de Prensa para aclarar las supuestas anomalías

En conclusión, esta rueda de prensa fue importante y aunque esta problemática pretende mermar al alcalde con licencia, puso en claro que se tiene que dar alto a las “guerras sucias” y llevar un ejercicio democrático sano buscando el progreso de Juchipila.

Comenta con tu cuenta de Facebook

4.655 comentarios sobre “EL CANDIDATO RAFAEL JIMÉNEZ, CONVOCA A RUEDA DE PRENSA PARA ACLARAR SUPUESTAS ANOMALÍAS